Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Gran Poder. Hoy, comienza el Besamanos a María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso


Arte Sacro. La Hermandad del Gran Poder celebra solemne triduo a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso desde el jueves 5 al sábado 7 de marzo comenzando a las 20 horas, conforme al siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y, a continuación, santa misa, que será presidida y predicada por José Román Flecha Andrés, Pbro., Profesor emérito de la universidad Pontifica de Salamanca.

El domingo día 8 de marzo, a las 12,30 horas, se celebrará función solemne, oficiando el mismo orador sagrado.

Todos los días, tras la santa misa, se finalizará con Salve solemne.

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo, la Virgen estará expuesta en devoto besamanos a la veneración de los fieles que finalizará cada día con Salve solemne.

INDULGENCIA PLENARIA

Concedido un Año Jubilar por el Santísimo Padre Francisco en virtud de decreto de la Penitenciaria Apostólica dado en Roma el día 22 de julio de 2019, por el cuatrocientos aniversario de la hechura y comienzo del fervoroso culto que se tributa a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, todos los fieles cristianos que, con las debidas disposiciones asistan a la celebraciones jubilares o, por lo menos, dirijan humildes oraciones a Dios misericordioso delante de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, concluyéndolas con el Padre Nuestro, con el rezo del Credo y con oraciones dirigidas a Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso por las intenciones del Papa podrá alcanzar la gracia jubilar de la indulgencia plenaria para la salvación de su alma o en beneficio de las Animas Benditas del Purgatorio.

JUBILEO PLENÍSIMO

San Pio X, Papa, por rescripto Pontificio dado en Roma el 26 de enero de 1907, se dignó conceder Indulgencia Plenaria todos los Viernes de Cuaresma a los fieles que, confesados y comulgados, visitaren durante el día el altar donde se venera la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, rezando un Padrenuestro y un Credo, según las intenciones del Romano Pontífice y pudiéndose aplicar esta Indulgencia Plenaria en sufragio de la Ánimas Benditas del Purgatorio.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.