Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto en Omnium Sanctorum de la Banda del Maestro Tejera y de la Banda Ciudad de Dos Hermanas


Arte Sacro. Este sábado día 7, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la parroquia de Omnium Sanctorum uno de los actos organizados por el centenario de la fusión de las Hermandades Sacramental y de Ánimas y la de la Virgen de Todos los Santos.

En este caso, se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de música del Maestro Tejera y de la Banda de música Ciudad de Dos Hermanas.

La Banda del Maestro Tejera, fundada en 1910, es una de las bandas de música más destacadas, estando plenamente asentada en Sevilla y su provincia, tanto en cofradías de Semana Santa y Glorias como en la titularidad que ostenta de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Desde sus inicios, incluso desde la primigenia Banda de Serrano que fue germen de la actual, acompaña a esta hermandad en sus cultos externos.

Por otro lado, la Banda Ciudad de Dos Hermanas se funda a finales de 2018 y ha tenido una progresión muy destacada pese a su reciente creación, alcanzando la cifra de 70 músicos. En el concierto del sábado, se rubricará el apadrinamiento de la Banda de Tejera sobre la misma.

Bendición del Sagrario parroquial

En otro orden de cosas, el domingo día 8 tendrá lugar la habitual misa dominical en Omnium Sanctorum a las 12:00 horas, en el transcurso de la cual se bendecirá el Sagrario tras las recientes labores de conservación, realizadas en gran parte gracias a la colaboración de numerosos hermanos y feligreses, así como de las hermandades y estamentos de la parroquia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.