Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nueva insignia para la Hermandad de la Misión


Arte Sacro. El pasado jueves 5 de marzo, a la conclusión del Quinario al Santo Cristo de la Misión, fue bendecido por Marcelino Manzano Vilches el nuevo Senatus realizado en el Taller de Orfebrebreria Jesús Dominguez, bajo el diseño de José Manuel Bonilla Cornejo, que será estrenado el próximo Viernes de Dolores.

La pieza se ha realizado en metal plateado, y consta de una banderola repujada en movimiento, con el monograma “S.P.Q.R.”  en metal dorado, mostrando así una de las variantes que la insignia tuvo en las tropas imperiales. El asta va rematada con un tondo laureado, que muestra un relieve del emperador Tiberio en el anverso y el monograma de la Legión III en el reverso. Corona la pieza el águila, como símbolo de poder, sobre una esfera dorada. Los remates de la insignia son dos llamas en recuerdo de los rayos que portaba la famosa “Aquila” que impuso el general Cayo Mario, y que tanto éxito simbólico ha tenido hasta nuestros días.

La insignia se encuentra expuesta en la exposición Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2020 en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla hasta el próximo 15 de marzo. 

Foto: Hermandad de la Misión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.