Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó por las calles de Valencina de la Concepción


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado  7 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió las calles de Valencina de la Concepción rezándose  el solemne Vía Crucis como cada segundo sábado de cuaresma. En esta ocasión la Hermandad de la Vera Cruz  trasladó a Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Plaza de Lola  Villa para presidir la Eucaristía tras la cual comenzó el Vía Crucis.

Se pudo contemplar en esta ocasión una hermosa estampa del Nazareno con la luz del día algo poco habitual en la Cuaresma valencinera. Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra anónima del siglo XVIII y procesionaba antaño en Semana Santa, actualmente lo hace en este Vía Crucis. La talla del Nazareno procesionó sobre paso de madera con canastilla tallada y portando en las esquinas pequeñas tallas de los Evangelistas. En las esquinas alumbró a la imagen cuatro faroles de plata.

Jesús Nazareno lució túnica verde de terciopelo con cíngulo dorado en la cintura mientras que en sus sienes portaba corona de espinas y potencias de plata. El exorno floral del paso estuvo compuesto principalmente por claveles rojos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.