Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Fray Carlos Amigo preside hoy la solemne función de Acción de Gracias en el LXXV Aniversario fundacional del Cerro del Águila


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, celebrará con carácter extraordinario el jueves 12 de marzo, a las 20 horas, solemne  función de acción de gracias en la fecha conmemorativa de su  LXXV aniversario fundacional presidida por su hermano mayor honorario Fray Carlos Amigo Vallejo, OFM, Cardenal Presbítero de Santa María de Montserrat de los Españoles y Arzobispo Emérito de Sevilla. El acompañamiento musical de la ceremonia estará a cargo del Coro  Santa María, de Coria del Río, acompañado por el Cuarteto de cuerdas Da Capo y Óscar Vicente al órgano, incluyéndose en el repertorio de la misma una significativa selección de las piezas sacras que, dedicadas a sus sagrados titulares, forman parte del patrimonio musical de la corporación.

Será esta solemne función de acción de gracias el culto principal de esta conmemoración, celebrada exactamente setenta y cinco años después de la firma del decreto de aprobación de las primeras de las reglas de la actual hermandad, fruto de la fusión de la Hermandad del Santísimo Sacramento y de la de Gloria de Nuestra Señora de los Dolores y las cuales comenzaron simultáneamente a desarrollar su vida cultual en El Cerro del Águila a mediados de la década de los cuarenta del pasado siglo XX.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.