Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las devociones de José: La Macarena, primera mesa redonda del Año Joselito


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena acoge hoy la primera mesa redonda que abre las actividades culturales de "Joselito, cien años de gloria", conmemoración del centenario de la muerte de José Gómez Ortega Joselito el Gallo, que fue benefactor, Oficial de su Junta de Gobierno y acendrado devoto.

La mesa redonda se celebrará en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad a partir de las 20:45 horas. Las entrada será libre para todos los hermanos y el público que desee asistir. 

Las devociones de José: La Macarena, bajo este sugerente título intervendrán José Antonio Fernández Cabrero (Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena), Enrique Henares (abogado y familiar de Joselito) y Andrés Luque Teruel (historiador del Arte y escritor), moderados por el periodista Álvaro Rodríguez del Moral. 

La primera mesa redonda, con la que arranca el completo programa de actividades culturales que finalizará en noviembre de 2020, pretende analizar la especial relación entre Joselito y la Hermandad de la Macarena, y más en concreto con la Virgen de la Esperanza, de la que fue devoto; cómo la figura de Joselito es fundamental en la revolución estética que emprende Juan Manuel Rodríguez Ojeda de la Hermandad, y que luego será trasladada al resto de la Semana Santa de Sevilla. 

Los participantes hablarán también sobre la conciencia social de José y su compromiso con el barrio de la Macarena y sus vecinos a través de la Hermandad, además de repasar las innumerables anécdotas en torno a la devoción que José sentía por la Virgen de la Esperanza.

Noticia relacionada:

04/03/2020 Presentados el cartel oficial y programa detallado de actos del Año Joselito en la Macarena










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.