Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. SUSPENDIDO. Cultos al Gran Poder de Dos Hermanas


Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, de Dos Hermanas celebra los siguientes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Comenzarán con la celebración del Devoto Besapiés durante el viernes y sábado 13 y 14 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, el domingo día 15 se finalizará dicho acto  a las 12:00 horas.

El lunes día 16 a partir de las 21:00 horas la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada en andas hasta la Parroquia de Santa María Magdalena donde se llevara a cabo el Solemne Quinario.

Desde el martes día 17 de marzo y hasta el sábado día 21 se llevará a cabo el Quinario presidido por el Rvdo. Eduardo Lucas Vega Moreno, Párroco de la Iglesia de San Pablo de la localidad sevillana de Trajano.

Todos los cultos darán comienzo a las nueve menos cuarto de la noches con el siguiente orden, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa.

El viernes de quinario se llevará a cabo el Ejercicio del Vía Crucis y el sábado una vez finalizado el quinario se llevará a cabo la Exposición de su Divina Majestad, la Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva.

El domingo día 22 a las 11:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto de la Hermandad,  que estará presidida por el Director Espiritual de la corporación y Párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena Rvdo. Manuel Sánchez  de Heredia. Al ofertorio de la misa los hermanos realizarán pública protestación de Fe.

Ese mismo domingo la Hermandad podrán el punto y final de los actos en honor a su titular con el traslado de vuelta de la Imagen del Señor del Gran Poder desde la Iglesia de Santa María Magdalena hasta su capilla, que se llevará a cabo a partir de las nueve y cuarto de la noche.

Foto: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.