Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Pasión y Triunfo” impresionante representación del padecimiento, sufrimiento y Victoria de Jesucristo en Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada ha vuelto a organizar la representación teatral de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El primer estreno de la obra tuvo lugar en 2006, con una gran acogida a nivel local y provincial. Siete años después volvió a ser interpretada por hermanos cruceros, aumentando en escenas y funciones. Ahora, en 2020, la Pasión de Cristo se desarrolla en dieciséis escenas que comprenden desde el Bautismo de Jesús hasta su Resurrección.

El amplio grupo de hermanos de la corporación crucera que participa en esta iniciativa llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección. Las representaciones fueron en la casa-hermandad del Edificio Vera-Cruz, cuyo salón principal se convierte en todo un teatro efímero con gran aforo de butacas. Asimismo, multitud de hermanos cruceros intervinieron en este espectáculo que narra la vida de Nuestro Señor, no solo como actores, sino como directores y guionistas; encargados de atrezo, iluminación, sonido, vestuario y maquillaje; colaborando también como acomodadores, regidores, azafatos y todo lo que engloba una obra de tal magnitud y características.

Sin duda, Pasión y Triunfo mantienen un elevado nivel de interés en la localidad Ilipense y alrededores pues, siete años después de su segunda edición, vuelve para convertirse en una auténtica catequesis, para ser fiel reflejo de jóvenes comprometidos con la sociedad y la Iglesia y para volvera emocionar a los espectadores que tuvieron la dicha de ver, tan magistralmente representada, la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

Como espectador me siento orgulloso de ver una obra de tanta magnitud y también interpretada.

En las seis representaciones de esta magna obra desde el jueves 5 al domingo 8 de marzo, se vendieron más de 1400 entrada, según  la organización del evento teatral de la Hermandad de la Vera- Cruz Ilipense.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.