Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comunicado Oficial de la Hermandad de la Resurrección. Hoy comienza el Quinario por Streaming


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima de Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina, reunida en la noche de hoy en Cabildo de Oficiales Extraordinario ha tomado los siguientes acuerdos:

1.- En vista de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del coronavirus, celebrar el Solemne Quinario al Señor de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, previsto entre el 16 y el 20 de marzo de 2020, a puerta cerrada en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. El mismo será retransmitido en directo por streaming, a través de los medios oficiales de la hermandad, para que todos los hermanos y devotos que así lo deseen puedan participar de la Eucaristía desde sus domicilios. La Santa Misa será aplicada para que cese el contagio del Covid-19, la pronta recuperación de los afectados y en memoria de todos los fallecidos.

2-. Suspender los actos que estaban previstos para los días del Solemne Quinario: fundición del cirio de donantes de órganos, homenaje a hermanos costaleros y jura de reglas de nuevos hermanos.

3.- Suspender la celebración del Viacrucis de la Misión con las imágenes de María Santísima del Amor y la Santa Cruz por las calles de la feligresía previsto para el sábado 21 de marzo de 2020.

4.- Celebrar la Solemne Función Principal de Instituto del día 22 de marzo de 2020 a puerta cerrada en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. La misma será retransmitida en directo por streaming, a través de los medios oficiales de la hermandad, para que todos los hermanos y devotos que así lo deseen puedan participar de la Eucaristía desde sus domicilios.

5.- Aplazar el Almuerzo de Hermandad que estaba previsto celebrar a la finalización de la Solemne Función Principal de Instituto a una fecha aún por determinar.

6.- Suspender el ensayo de las cuadrillas de costaleros del martes 19 de marzo de 2020.

7.- Suspender la asistencia de los oficiales de la Junta de Gobierno a los actos y cultos de otras hermandades e instituciones a los que hayamos sido invitados.

8.-  Limitar el horario de apertura de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle durante la semana del 16 al 22 de marzo de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

9.- Celebrar una nueva reunión de la Junta de Gobierno la próxima semana para valorar la situación y estudiar, en caso de que sea necesario, la adopción de medidas en relación a los actos y cultos previstos para lo que resta de la Cuaresma.

La Junta de Gobierno quiere manifestar que se trata de una decisión adoptada desde la responsabilidad y el sentido común, cuya única intención es evitar situaciones de riesgo que puedan tener graves consecuencias para nuestros hermanos y devotos. De modo muy especial, quiere agradecer la comprensión que, a buen seguro, tendrán todos nuestros hermanos a la hora de valorar una decisión dura y difícil pero a la vez necesaria.

Que el Señor de la Sagrada Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora nos acompañen y protejan en estos días especialmente difíciles que estamos viviendo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.