Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Archicofradía de María Auxiliadora


Arte Sacro. El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora ante los acontecimientos que están produciéndose por el COVID-19 y, teniendo en cuenta las recomendaciones y medidas anunciadas por nuestros dirigentes, decide actuar con la oportuna prudencia, responsabilidad y sentido común, tomando las siguientes decisiones:

- Suspensión de la formación mariana mensual el próximo 19 de marzo.

- Aplazamiento de la peregrinación a la Basílica de Jesús del Gran Poder prevista para el 21 de marzo, organizada con motivo del IV Centenario de la hechura de la imagen de Jesús del Gran Poder.

- Cierre temporal de la tienda de recuerdos.

- Anulación temporal de la ampliación de horario de apertura de la Basílica, manteniendo el horario habitual de eucaristías, por lo tanto, el horario de visita será el siguiente:

Laborables: Mañana 08,15 a 11,00 horas – Tarde 19,00 a 21,00 horas.

Domingos y festivos: Mañana 09,00 a 14,00 horas – Tarde 19,00 a 21,00 horas-

- En cuanto a la celebración de la Eucaristía, el Arzobispo ha dispensado a todos los fieles de la asistencia a la celebración dominical. Se recomienda seguir la Santa Misa por radio y televisión. De lunes a sábado se celebrará la Eucaristía en su horario habitual ateniéndose a las siguientes prácticas: se suprime el gesto de la paz y recibir la sagrada comunión en la mano con la debida reverencia.

- Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias: limitar el número de asistentes al tercio del aforo de la Basílica (máximo 150 personas) y respetar la distancia de seguridad mínima de 1,5m entre las personas (2 por banco).

Ante la emergencia de la situación creada por la propagación del Coronavirus en gran parte del mundo, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, invita a los Salesianos, a los miembros de la Familia Salesiana y a los jóvenes a renovar su plena y total confianza en María Auxiliadora, siguiendo el ejemplo de Don Bosco en tales circunstancias. Por ello, propone unirnos en oración durante nueve días desde nuestros hogares, del 15 al 23 de marzo y concluirla el 24, conmemoración mensual de María Auxiliadora, con una oración de ofrecimiento. Dichas oraciones serán proporcionadas a través de nuestras redes sociales y nuestra página web (www.auxiliadoracoronada.es).

Rogamos encarecidamente a los devotos de Nuestra Madre Auxiliadora sepan entender estas medidas a raíz de las duras circunstancias sanitarias por las que estamos atravesando y que, por responsabilidad, este consejo no ha tenido más remedio que llevar a cabo por el bien de todos.

Encomendémonos, pues, al Santísimo Sacramento del altar para que Cristo nos guíe, por mediación de María Auxiliadora de los cristianos, ante esta situación que estamos viviendo y para que pronto se disipe este virus que acecha a nuestra salud.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.