Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de Pasión y Muerte


Arte Sacro. Ante la excepcional situación que estamos viviendo y con objeto de tratar de evitar la propagación del virus SARS-COV 2 (COVID-19), atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acatando el decreto del Arzobispado de Sevilla, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario la pasada noche del jueves, día 12 de marzo, tras haber anunciado la supresión del Via Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte para el día de hoy, adoptó además los siguientes acuerdos:

1. Suspender:

a. El Solemne Quinario y la Función Solemne en honor al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte.

b. El Devoto Besapiés de nuestro Titular.

c. Los Via Crucis internos organizados en la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire.

d. La comida de Hermandad.

e. La participación de la Hermandad en el acto de la Adoración a la Santa Cruz organizado junto al grupo HAKUNA Sevilla.

f. Cualquier acto de convivencia y reunión en la Casa de Hermandad.

2. Posponer el reparto de las Papeletas de Sitio hasta nueva fecha, cosa que será comunicada con antelación por los medios habituales; a la espera de la decisión que adopten las autoridades sanitarias y eclesiásticas con respecto a la Estación de Penitencia.

La Junta de Gobierno queda a la espera de la evolución de la crisis de salud pública por la enfermedad COVID-19 para determinar las decisiones al respecto de los actos que no han sido mencionados en este comunicado, de lo cual se informará oportunamente a los hermanos y devotos por los medios oficiales de la Hermandad.

Queremos pedir a nuestros hermanos y hermanas su comprensión y apoyo por estas decisiones extraordinarias que nos hemos visto obligados a acometer.

La Junta de Gobierno hace suya las recomendaciones del decreto del Arzobispado de Sevilla y en concreto “Pedir a todos los fieles de la Archidiócesis que intensifiquen la oración en favor de los enfermos y sus familiares, los profesionales sanitarios, como también por los difuntos; en el momento de la Oración de los fieles en la Eucaristía, en la Liturgia de las Horas, ofreciendo el rezo del Santo Rosario por estas mismas intenciones y en la oración personal”.

Asimismo, pedimos a través de la oración al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, a Santa María del Buen Aire y a Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación que nos reconforten en estos momentos difíciles, nos protejan y ayuden en el tránsito de esta pandemia hasta alcanzar su feliz y anhelado final.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.