Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado Oficial de la Hdad de El Amor


Arte Sacro. La Hdad de El Amor ha emitido el siguiente comunicado:

¡A DIOS POR EL AMOR¡

Queridos Hermanos,

No es fácil iniciar esta comunicación, ante las excepcionales circunstancias que están aconteciendo, y  las  que muy  probablemente  viviremos  en  los  días  venideros.  El destino está dando un giro radical a todas nuestras vidas, afectando al normal funcionamiento de nuestro quehacer diario, rutinas, costumbres, trabajos, sin saber aún las verdaderas consecuencias que todo ello nos deparará.

La Hermandad, no está ni mucho menos al margen de la sociedad en la que vivimos, todo lo contrario. Es precisamente en estos momentos, cuando todos nosotros, los Hermanos del Amor, debemos ser especialmente  ejemplo y espejo para  los demás, asumiendo con humildad, serenidad y paz lo que nos está tocando vivir.

Toca cambiar todo lo que conocemos, y virar la atención, como siempre estamos obligados a hacer, hacia los demás; toca mirar al bien global y esconder nuestras necesidades particulares. Toca cuidar de los demás, de una manera muy fácil pero a la vez tremendamente compleja en una ciudad como la nuestra, con nuestras costumbres y en las fechas del calendario en la que nos encontramos.

En estas circunstancias, y atendiendo a las recomendaciones hasta la fecha dadas por las distintas  instancias  civiles  y  religiosas,  la  Junta  de  Gobierno  de  nuestra Archicofradía  ha adoptado una serie de difíciles decisiones encaminadas a colaborar a que la situación en la que nos encontramos pase con el menor daño y tiempo posible.

De esta manera, la actividad programada para estos días de Cuaresma queda suspendida hasta nuevo aviso, afectando de la siguiente manera:

1. La casa de Hermandad permanecerá cerrada, siendo la atención a los hermanos exclusivamente a través del teléfono 954 562 550 y del correo electrónico hermandad@hermandaddelamor.net

2. Suspensión del traslado de Ntra. Sra. del Socorro prevista para el día 24 de marzo.

3. Suspensión del Besapies al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén (días 27 y 28 de marzo), así como de la función en su honor, y posterior bendición y entrega de cirios a los hermanos niños Nazarenos.

4. Suspensión  del  reparto  de  papeletas  de  sitio  de  manera  presencial  en  las fechas publicadas, quedando únicamente habilitados para ellos los medios digitales de los que dispone la hermandad.

También en relación a este último punto, y ante la posibilidad de una suspensión de la celebración de los cortejos procesionales, os animamos en la medida de vuestras posibilidades a no dejar de sacar vuestra papeleta de sitio, pues de esa manera también contribuiremos a un menor daño, no sólo a la economía de la Hermandad,  si no a todo un entramado de vidas, pequeñas empresas y autónomos que dependen en gran medida de todo nuestro entorno.

Agradeciendo de antemano toda vuestra comprensión y colaboración, rogamos y pedimos en nuestras oraciones al Cristo de Amor y su bendita Madre para que nos ayude a todos en este difícil trance que nos está tocando vivir.

La Junta de Gobierno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.