Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2020
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Quedan suspendidas las salidas procesionales de Semana Santa de Lebrija del año 2020. Comunicado


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Lebrija y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Lebrija han acordado de manera conjunta, la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19.

En el día de ayer, el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, el presidente del Consejo, Luis Pérez García, y el director  espiritual del Consejo, Manuel Arroyo Romero, han analizado las medidas tomadas por los gobiernos central y autonómico, así como por el Arzobispado.

En coherencia con las medidas que se están tomando en Lebrija y el conjunto del país, se ha decidido suspender las salidas procesionales de Lebrija para el año 2020, así como el Pregón de Semana Santa que se iba a celebrar el próximo Domingo de Pasión.

Manifestamos nuestro pesar por la cancelación de una de las fiestas religiosas y sociales más importantes de nuestra localidad, pero entendiendo que es la salud pública y el interés general lo que está en juego, procedemos a comunicar nuestra decisión a las Administraciones competentes, así como a las hermandades y cofradías y al pueblo de Lebrija a los efectos oportunos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.