Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado conjunto de las hermandades de Constantina (covid-19)


Arte Sacro. El domingo 15 de marzo, tras reunirse Miguel Ángel López Becerra, Pbro. (Párroco y Director Espiritual), Rubén Rivera Sánchez (Alcalde de Constantina), con los Hermanos/as Mayores de las diferentes Hermandades de Penitencia de Constantina, a saber: Ángeles Martín Campos, (Ntra. Señora de los  Dolores), Dolores Ramos Martínez (Cristo del Amor), Gloria Durán Corpas (Ntra. Señora de la Amargura), Manuel Carlos Sánchez Lara (Ntro. Padre Jesús Nazareno) y Gonzalo Pérez Liñán (La Borriquita), a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones recogidas por la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, en consonancia con la declaración del Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España en todo el país; así como las medidas tomadas por las diferentes Administraciones Públicas en el ámbito de sus competencias con la intención  de prevenir  el  contagio  y  frenar,  en  la  medida  de  lo  posible,  el  avance  del coronavirus (COVID-19), se ha decidido de forma unánime suspender las Estaciones de Penitencia durante la Semana Santa 2020 de Constantina, así como la celebración del Pregón previsto para el próximo 29 de Marzo y la presentación del cartel oficial de la Semana Santa. 

Todos somos conscientes de la dureza de la decisión tomada y lamentamos profundamente las consecuencias que la misma podrá tener en el ámbito religioso, emocional y económico de nuestro municipio, pero lo excepcional de las circunstancias, nos lleva a adoptar esta medida desde la responsabilidad en pro de la salud pública y el interés general.

Encomendémonos a la Santísima Virgen María como Mediadora, para que, por su intercesión, Nuestro Señor Jesucristo, nos permita afrontar con Fe esta difícil situación y la superemos cuanto antes.

Por todo ello, invitamos a nuestros hermanos y a todo el pueblo de Constantina que durante estos días de convivencia en los hogares, recen en el seno de las familias por los Pastores de la Iglesia, para que sean nuestro soporte espiritual en la Fe; por las personas afectadas así como por las almas de todos los difuntos de esta pandemia; por las autoridades, para que el Señor les ilumine en la toma de decisiones y por los profesionales dedicados a protegernos para que no decaigan en su encomiable labor.

En Constantina a 15 de marzo del Año del Señor de 2020










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.