Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Intento de robo en la Parroquia de San José de Dos Hermanas, sede de la Agrupación Parroquial Tres Caídas


Luis M. Fernández. Según comunica la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz de Dos Hermanas, en la madrugada del lunes al martes, fue forzada una de las entradas a la Parroquia de San José, sede de la Agrupación, penetrando uno o varios individuos en su interior y llegando hasta la sacristía. Al funcionar adecuadamente el sistema de alarma del edificio, dichos individuos se dieron a la fuga, personándose en las dependencias parroquiales con gran rapidez efectivos policiales y algunos hermanos, que encontraron vacía la parroquia.

Afortunadamente, no ha sido profanado el Sagrario ni las imágenes han sufrido ningún daño y no ha desaparecido ningún objeto de valor, ni litúrgico ni propiedad de la Agrupación, posiblemente debido al buen funcionamiento de la alarma. La Junta de Gobierno de la Agrupación, con el visto bueno del párroco y presidente de la misma, Rvdo. P. D. José Diego Román Fernández, ha decidido retirar y custodiar todos los objetos de valor de la parroquia hasta que termine esta situación de alerta.

Desde la Agrupación se ruega a todos los hermanos y devotos una oración para que hechos como este no vuelvan a repetirse en ningún lugar de culto, pidiendo a sus sagrados titulares el perdón para estos delicuentes.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.