Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los Crucificados que procesionan en Sevilla. Manuel Enríquez Becerra


La ciudad hispalense tiene 22 crucificados que salen en procesión, en la Semana Santa. Aparte de otros crucificados que no procesionan en la mencionada semana.

El primer Cristo que procesiona es el de la hermandad de la Hiniesta.

Le sigue el Cristo del Amor que también procesiona el Domingo de Ramos que sale de la Colegiata del Salvador. Y ahí queda cerrado el Domingo de Ramos.

El Lunes Santo procesiona el Cristo de Vera-Cruz, de la capilla que lleva su nombre y el Cristo del Museo, que sale de la capilla del Museo y el Cristo de las Aguas.

El Martes Santo procesiona el Cristo del barrio del Cerro, el Cristo de los Estudiantes, llamado de la Buena Muerte, el Cristo de las Almas, también lo hace el Cristo de la Sangre de la hermandad de San Benito.

El Miércoles Santo es un día de bastantes crucificados por las calles de Sevilla.

Desde Nervión sale el Cristo de La Sed, también procesiona el Cristo de San Bernardo, el Cristo de Burgos de la parroquia de San Pedro.

Siete Palabras de la parroquia de San Vicente y el Cristo de Santa Cruz del barrio del mismo nombre, también lo hace la Sagrada Lanzada.

El Miércoles también procesiona el Cristo del Buen Fin que tiene su sede canónica en el convento franciscano de la calle San Vicente y de donde es hermano mayor honorario el arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo

El Jueves Santo lo hace el Cristo de la hermandad de los Negritos, Cristo de la Fundación y el Cristo de la Exaltación, de la iglesia de Santa Catalina.

En la Madrugada del Viernes Santo lo hace el Cristo del Calvario que sale de la parroquia de La Magdalena.

Y el Viernes por la tarde sale el Cachorro de Triana, la Carretería y también Monserrat.

Y luego el Sábado Santo lo hace el Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad.

Y esos son los Cristos que procesionan en la Semana Santa sevillana, bellezas de imágenes que están en las retinas de los sevillanos.

Manuel Enríquez Becerra

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.