Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla


Arte Sacro. Quisiera comenzar este comunicado, como no puede ser de otro modo, transmitiéndole en nombre de La Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla mi agradecimiento a todos los que están luchando por contener esta horrorosa pandemia que estamos sufriendo. Y permitidme que haga hincapié, especialmente, en todos los servicios de emergencia y urgencias médicas hospitalarias, así como a todos los médicos, sanitarios y personal que se está dejando la piel por todos nosotros, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que hacen posible los servicios básicos, que están arriesgando su salud y sus vidas.

Me enorgullece saber que formo parte del Gremio de arte Sacro sevillano, donde llevamos trabajando varios años para dignificar el sector que goza con un gran prestigio regional, nacional e internacional.

Las circunstancias actuales ponen en peligro empleos y la supervivencia de nuestro tejido empresarial, formado por artesanos y pequeños empresarios. No somos ajenos a esta realidad. Quiero trasmitirles a todos nuestro mayor agradecimiento y que, en cuanto se solvente esta situación, continuaremos creando arte, riqueza para esta ciudad y posicionado el arte sacro como piedra angular del Arte con Mayúscula y como generador de Cultura en la Ciudad de Sevilla.

En el gremio del arte sacro la inmensa mayoría somos autónomos, no desapareceremos porque vamos a salir adelante de esta situación y la historia así lo ha demostrado a lo largo de los siglos superando multitud de crisis. Ahora os necesitamos a todos más que nunca y trabajaremos para conseguir el apoyo necesario para restablecer la normalidad.

La mitad de autónomos no podrán acceder a la prestación por cese de actividad y por tanto a la exoneración de la cuota, salvo que realicemos un ERTE. Esperamos la sensibilidad de nuestras autoridades para que ayuden al sector y podamos seguir creando arte y riqueza para esta Ciudad.

No será fácil, pero si seguimos juntos lo conseguiremos.

Firmado:

Francisco Carrera Iglesias.

Presidente de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.