Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Llamamiento a los vecinos de Gerena para que donen sangre en la Hdad. de la Vera-Cruz el viernes 27 de marzo


Arte Sacro.  La Iglesia de San Benito Abad de Gerena, sede de la Hermandad de la Vera-Cruz, acogerá el viernes 27 de marzo de 17:00 a 21:00 horas una donación colectiva de sangre. Pese a que estaba anunciada en el Centro de Salud, se ha optado por cambiar de lugar para evitar la ocupación de este servicio en un momento de emergencia sanitaria. La necesidad de sangre para atender a los pacientes en los hospitales hace inviable la cancelación de la donación.

La Junta de Gobierno de la Hermandad se ha coordinado por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, el Ayuntamiento de Gerena y la Policía Local para garantizar las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de contagio. La entrada se realizará por la Casa Hermandad y se cortará al tráfico la calle La Plaza. La salida será por la calle Cristo de la Vera-Cruz, y se colocarán marcas en el suelo para mantener  la distancia entre las personas que acudan a donar.  Además, habrá personal suficiente para evitar aglomeraciones y el correcto funcionamiento de la cola.

Se ruega a quienes vayan a donar que lo hagan con el material que tengan a su alcance, como guantes, mascarillas y gafas, ya que los recursos son limitados. El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas hace un llamamiento a la solidaridad, ya que debido al confinamiento han bajado mucho las reservas de sangre, por lo que pedimos a todos aquellos vecinos y vecinas que tengan un buen estado de salud que acudan a esta cita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.