Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Comunicado del Consejo de Bandas con motivo de la suspensión de los desfiles procesionales


Arte Sacro. Decretada la suspensión de las procesiones de Semana Santa por las autoridades competentes, el Consejo de Bandas manifiesta su total apoyo a todos los colectivos que se han visto afectados por la misma, proclamando nuestro más absoluto reconocimiento a la labor realizada durante todo el año. De igual manera mostramos un mensaje de solidaridad a la sociedad en general y muy especialmente a todos aquellos que estén sufriendo las consecuencias de una manera más cercana.

Por otro lado y ante la situación de gran incertidumbre existente sobre el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los acuerdos con las distintas asociaciones musicales, el Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla, manifiesta:

PRIMERO. Nuestra organización está en continua comunicación no solo con nuestros asociados, sino también con bandas no pertenecientes a este Consejo, teniendo como finalidad informar, asesorar y establecer líneas de negociación comunes. Por ello, a través del Presente hacemos extensible nuestra total y absoluta disposición a cooperar con todas las Formaciones Musicales ajenas a este Consejo que así lo estimen conveniente.

SEGUNDO. El hecho de la suspensión de las distintas estaciones de penitencia no produce una extinción automática de las obligaciones fijadas entre las hermandades y las bandas. Al ser acuerdos negociados individualmente con las distintas hermandades, la asunción de los riesgos derivados del mismo tendrán que ser examinados en cada caso particular, comprobando si en el propio acuerdo existen fijados supuestos imprevistos para el caso de la suspensión de la estación de penitencia.

TERCERO. Las bandas de música generan anualmente una serie de gastos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones, adquiriendo compromisos económicos con sus distintos proveedores, los cuales son sufragados en su mayoría con lo percibido en Semana Santa.

Por todo lo anterior, basándonos en las relaciones de confianza, buena fe y entendimiento que siempre ha existido entre las partes, y en base a una protección de los intereses de las mismas, el Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla pone a disposición todos sus medios para mediar y llegar a un entendimiento que satisfaga los intereses y evite perjuicios a los distintos interesados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.