Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia.Ante el coronavirus, la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, de Alcalá del Río celebra sus cultos de Septenario en streaming


Antonio Rendón. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad coronada, fundada en el siglo XVI y establecida y radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la que son Hermanos Mayores Honorarios S.M. el Rey Juan Carlos I de Borbón  y el Honorario Cuerpo de la Legión Española que este año 2020 cumple 100 años de su fundación.

Esta hermandad consagra el “Solemne Septenario de Dolores”, en honor y gloria de su amantísima excelsa y muy venerada titular mariana, Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. En memoria de los acerbos dolores que sufrió en la Pasión y muerte de su divino hijo Jesús.

Desde este sábado 28 se está celebrado el culto, hasta el viernes 3 de abril en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, patrón de la localidad Ilipense.

Dando comienzo la santa misa a las 20,30 horas, y a continuación, ejercicio de septenario. Ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de la de Santa María de la Asunción de la localidad y director espiritual de la hermandad.

El viernes 3 de abril, Viernes de Dolores, a las 12 horas, solemne función principal de instituto.

En este jubiloso día, al término de la homilía, el hermano mayor de esta corporación de la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad hará pública protestación de fe Católica y juramento de la realeza de la Santísima Virgen María como Mediadora Universal en las dispensaciones de todas las gracias, en nombre de todos los hermanos de la hermandad, con motivo excepcional en este año 2020, por la orden nacional del estado de alarma y confinamiento de toda la sociedad española.

A las 20,15 horas, último día de septenario, exposición de su Divina Majestad, rezo del santo rosario, ejercicio de septenario, bendición y reserva.

Todas las intenciones del solemne septenario serán de rogativas por la protección de sus hijos de Alcalá del Río y por el cese de la pandemia que se está padeciendo.

Estos solemne cultos serán transmitidos en directo en el canal de Youtube de la hermandad y sus redes sociales para la participación de todos los hermanos y devotos.

Indulgencias

Su Eminencia Reverendísima el Cardenal de Sevilla, Enrique Almaraz y Santos, concedió en 1915, doscientos días de indulgencia a los  fieles que rezaran un credo, quinario  o septenario ante las imágenes del Señor de la Misericordia y ante la Virgen de los Dolores en su Soledad.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.