Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Viernes de Dolores. Goterones de extrarradio


Alberto Espinosa García. Más allá del horizonte de la ciudad, Dios se hace presente entre ropas tendidas a media asta y vecinas asomadas a la calle con las arrugas de los años tapadas por delantales de cansancios. 

La calle de la amargura es un mapa para misioneros amparados al reflejo de las nubes; la Madre escogida por el cielo se aferra a la llama de su Amor para no perder la cordura; y todos los dolores del mundo se vuelven compasivos cuando alguien pronuncia, junto a la vista más bella del atardecer, el Dulce Nombre de María

La Pasión y Muerte de Cristo rachea sus silencios por el arrabal de los suspiros, y la Corona que le ciñeron al lienzo de las Escrituras sobre su cabeza se vuelve del revés cuando silabean su nombre en el Sagrario imperecedero de la memoria. 

Viernes de Dolores… el lugar donde los cirios dibujan sobre la ciudad goterones huérfanos de fronteras.

---oOo---

Dulce Nombre de Bellavista. Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión.

Cristo de la Corona. Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Corona y Ntra. Sra. del Rosario.

La Misión. Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.

Pino Montano. Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador.

Pasión y Muerte. Pontificia Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Fco Javier Montiel Rodríguez y Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.