Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de los Sastres adquiere las telas para las mascarillas que fabrican las Agustinas de San Leandro


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres) ha decidido colaborar con las monjas agustinas del Convento de San Leandro con la compra de la tela para que fabriquen las mascarillas que vienen haciendo desde hace unos días.

La Hermana Mayor de la corporación letífica, Pilar Torras, tras realizar la consulta a su Junta de Gobierno, ha impartido las instrucciones precisas a la mayordomía de la Hermandad para que sufrague este gasto, que será aplicado a la partida de obras asistenciales.

Asimismo, se va a proceder a contactar con los hermanos a través de las vías de comunicación que mantiene la hermandad, para que colaboren económicamente en la medida de sus posibilidades, para que este flujo de colaboración, cuyos beneficiarios finales son las personas más necesitadas de estas mascarillas, pueda prolongarse el mayor tiempo posible.

Las 18 monjas agustinas de San Leandro, uno de los conventos de Sevilla que cuenta con más dificultades diarias para sobrevivir, dejaron de realizar sus famosas yemas y dulces en su obrador para poner su granito de arena y ayudar en esta pandemia que asoma a España y al mundo. Las mascarillas son entregadas diariamente al Servicio Andaluz de Salud.

Pilar Torras, hermana mayor, solicita "que todos aquellos hermanos y devotos de la Virgen de los Reyes, se adhieran a esta iniciativa de la Hermandad para no parar con esta obra que nuestras monjas vecinas llevan a cabo. Para ello pueden contactar a través de cualquier canal de comunicación de la hermandad para hacernos llegar su aportación".

Las mascarillas se entregan no sólo en el SAS, sino a las personas que se acercan a pedirlas. Asimismo, también se están enviando a asilos y residencias que las solicitan. Las monjas agustinas NO COBRAN NADA POR ELLAS.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.