Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sábado de Pasión. Ensoñaciones de barrio...


Alberto Espinosa García. La veleta de los rezos se desorienta sin rumbo fijo sobre los cielos perdidos de la Ciudad, pero encuentra su norte un segundo antes de entreabrir los portones de los milagros. 

Los cortejos de los nazarenos aún no están encorsetados. El incienso sabe a visita con billete de regreso. El sol inclina sus reflejos entornando lentitudes por el segundero de las nubes. 

De ahí que Jesús ante Pilatos acepte su cautiverio entre las huellas doloridas de sus vecinos; de ahí que el Señor de la Esperanza levante puentes como cuentas de un rosario descolgado de algún cabecero de cama; de ahí que por San José Obrero todos seamos cirineos y sigamos las huellas maestras del Hijo del Carpintero. 

Por el Parque Alcosa, Dios diviniza su perdón...

Por Padre Pío -a eso del mediodía- la Salud y la Clemencia se enroscan por las galerías del alma…

Y por San Jerónimo, hasta las cicatrices del Nazareno saben a rescoldos de Misericordia… 

Sábado de Pasión… el día que el cristal de las ventanas refleja, sin prisas, silabeos apasionados de nervios.

---oOo---

La Milagrosa. Hermandad Sacramental, Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Stma. del Rosario y San Juan Evangelista.

Padre Pío - Palmete. Hermandad Sacramental en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. 

Divino Perdón de Alcosa. Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. 

San José Obrero. Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

Torreblanca. Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Fco Javier Montiel Rodríguez y Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.