Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sábado de Pasión virtual en la Provincia de Sevilla


Arte Sacro. La provincia nos regala este día a la primera Hermandad en sumarme a la nómina de los días de Vísperas. Se trata de la Hermandad Sacramental de San Juan de Bautista en San Juan de Aznalfarache. En la zona del Alfarafe se suma la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores de Valencina de la Concepción con sones clásicos en la nocha aljarafeña. Un poco más abajo Camas acoge al Señor del Soberano Poder y la Virgen de la Humillación que aguardarán un año para presentarnos su estrenos. 

Buscando el bajo Guadalquivir Dos Hermanas ayuda a llevar la Cruz del Señor de las Tres Caidas mientras la Virgen de la Paz contempla a su hijo caido. En Montequinto la Virgen del Pilar se unirá con sus manos para ayudar a su pueblo como lo hace el Cuerpo de la Guardia Civil de la que es Patrona. 

En San José de la Rinconada se quedarán esperando la primera salida procesional del Señor de la Humildad, mientras un poco más arriba Jesús entraría triunfal en la Jerusalén de Cantillana. Muy cerquita de esta encontramos la Pedanía ilipense de El Viar donde el Cristo del Perdón y la Virgen del Amor procesionan en un coqueto paso. Siguiendo la Vega encontramos a Peñaflor que procesiona las imágenes titulares de una joven Agrupación Parroquial, La Booriquita. 

Por la Vía de la Plata Guillena esperará a Jesús Nazareno junto a la Virgen de la Esperanza mientras que con recogimiento procesionaría el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores en Aznalcollar. Un poco más arriba El Ronquillo contempla el calvario con el Cristo del Amor, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista. 

Fotos: Luis M. Fernández, Eduardo Fdez. López y Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.