Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza en casa, el cuento para que los niños de la Hermandad de la Macarena vivan esta Semana Santa


Arte Sacro. La Esperanza está en casa es el título del cuento ilustrado que, a modo de catequesis infantil, la Hermandad de la Macarena ha realizado para que los niños y niñas lean en familia,  ayudándoles a vivir la Semana Santa y la Estación de Penitencia en sus hogares.

El cuento pretende, dentro de las acciones formativas emprendidas por la Hermandad durante el confinamiento, que los hermanos más pequeños conozcan la causa por la que esta Semana Santa es tan diferente y no saldrán en la cofradía para hacer su Estación de Penitencia.

En las páginas de La Esperanza está en casa, en un lenguaje asequible a los niños, se ofrece una breve catequesis infantil que les explica qué celebramos los cristianos en la Semana Santa, haciendo hincapié en las advocaciones de los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Macarena.

Además, se propone a los niños actividades a realizar solos, y también en familia, mediante las cuales vivir el verdadero sentido de la Semana Santa a pesar de estar confinados.

Finalmente se les anima a estar alegres a pesar de no poder realizar su Estación de Penitencia y a transmitir esa alegría a cuantas personas les rodean, incluso a aquellas que están lejos físicamente pero con las que pueden contactar gracias a las nuevas tecnologías.

El cuento digital se enviará a todos los niños de la Hermandad y se colgará en los medios de comunicación propios de la corporación para que pueda ser descargado por todas las familias que deseen hacer uso de él.

La Hermandad de la Macarena anima a todos sus hermanos, y a los devotos y familias en general, a descargarse este cuento y a difundirlo entre sus familiares y amigos para que todos los niños puedan disfrutarlo durante esta próxima Semana Santa.

La Esperanza en casa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.