Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo emitirá desde el Miércoles Santo una programación especial para conmemorar la Semana Santa


Arte Sacro. La hermandad de San Bernardo ha organizado un programa de actos religiosos para conmemorar la Semana Santa de 2020 que ha quedado suspendida por el estado de alarma que vive nuestro país.

Los distintos actos se difundirán por los medios oficiales de la hermandad, usando para ello las redes sociales y el canal de Youtube de la corporación. De esta manera la programación comenzará el Miércoles Santo con la retransmisión a las 12 horas de la misa de hermandad celebrada por el párroco de San Bernardo y director espiritual, Mario Fermín Vacas. Posteriormente se reproducirán una serie de videos que recordarán la estación de penitencia de la cofradía por lugares emblemáticos de años anteriores como son: la iglesia de San Nicolás y las plazas de La Alfalfa o El Salvador. El tránsito de la hermandad por la calle Orfila, la entrada en Campana o el regreso por el puente de San Bernardo, también serán emitidos. En la programación del canal de Youtube de San Bernardo figura también la difusión de videos de ánimo que en estos días han llegado a corporación del Miércoles Santo. Entre ellos, el de autoridades, periodistas y hermanos.

Para el Jueves y Viernes Santo, la hermandad de San Bernardo tiene previsto emitir videos que ayuden al rezo de los ejercicios de las Cinco Llagas y el de los Siete Dolores, así como un Viacrucis “virtual”.

Esta programación especial concluirá el Domingo de Resurrección con la retransmisión a las 12 horas de la Eucaristía, también celebrada por el director espiritual de la hermandad.

Junto a este amplio programa, los medios oficiales de la corporación del Miércoles Santo, se harán eco de las retransmisiones que haga el Arzobispado.

Para Javier Gómez, hermano mayor de San Bernardo, esta iniciativa responde a la inquietud de los hermanos. “Será un día muy complicado y desde la hermandad queremos que se sientan arropados y reconfortados mediante la oración y el recuerdo de otros años de la cofradía”, ha comentado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.