Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cofradía solidaria de la Hermandad de Los Gitanos


Arte Sacro. Durante todos estos días estamos viviendo situaciones que con toda seguridad, ni en la más triste de nuestras pesadillas, hubiéramos podido imaginar. De repente, casi de la noche a la mañana los hermanos de Los Gitanos, y todos los sevillanos, han visto como perdían sus cultos, nuestras tradiciones y nuestras estaciones de penitencia. Solo nos queda la fe y la esperanza de que todo esto pasará, y lo recordaremos como un mal sueño. Y el año próximo volveremos a vivirlo, todo, con más fuerza y ganas que nunca.

Sin embargo, a pesar de la tristeza que nos puede causar todo esto, hay algo que en la hermandad de Los Gitanos les preocupa muchísimo más, y es que, esta crisis sanitaria, también es una crisis económica, afectando a familias enteras que si anteriormente vivían en situación de vulnerabilidad por los escasos recursos económicos, ahora han visto reducido a nada o casi nada los mismos.

Estas familias, lo están pasando muy mal. Confinados, como todos, pero en peores situaciones que la mayoría, y con el difícil dilema de no tener de dónde sacar para alimentar en el día a día a su gente.

En consecuencia, desde zonas en las que la Asistencia Social tiene cada vez una mayor presencia, como es el caso del Polígono Sur, les llegan continuas llamadas de auxilio. Desde la Hermandad Sacramental de Los Gitanos quisiéran corresponder a todas, al ser el ejercicio de la caridad uno de sus pilares fundamentales. Es cierto, que desde la Bolsa de Caridad se está atendiendo a muchas de estas llamadas, pero les es imposible llegar a todo, pues la demanda es más grande que los recursos que disponemos en la actualidad.

Todo ello, ha llevado a la junta de gobierno a estudiar y analizar la situación. Además, en estos días, estan siendo testigos, que hay muchos hermanos motivados y unidos en el deseo de que, desde esta humilde corporación puedan socorrerlos en la medida de lo posible.

Por ello, se sumergen en un nuevo, a la par que necesario proyecto social, que han llamado; "Cofradía Solidaria de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos".

Se trata, de una manera simbólica, formar la propia cofradía, de un único tramo de nazarenos, donde podrán sacar su papeleta de sitio todo el mundo, hermanos o no, cuyo único requisito es que deseen poner luz al proyecto arrimando su hombro para paliar esta alarmante situación.

Aquellas personas, hermanos, fieles, devotos, entidades... que deseen salir en esta cofradía solidaria solo deberán solicitar su papeleta de sitio, como muy tarde hasta el próximo Domingo de Resurrección, 12 de abril, haciendo previamente un donativo voluntario.

¡¡¡IMPORTANTE!!! No hay mínimo, ni máximo, en esta papeleta de sitio, cada uno, lo que pueda aportar, no olvides que por muy poco que les pueda parecer... "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

El donativo se debe realizar en el número de cuenta de la hermandad: ES56 2100 2921 1502 0005 6516

Es importante el hacer constar nombre y apellidos de la persona donante, así como su correo electrónico, de manera que se le pueda expedir su papeleta de sitio de esta cofradía solidaria.

La cofradía en 2020 no irá organizada por número de hermano, sino que en esta ocasión todos ocuparan el mismo lugar en un único tramo. El sitio del que más orgulloso deben sentirse en la vida, el de acompañar al Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, en el servicio y la ayuda a las personas que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

Los donativos recibidos se destinarán a cubrir necesidades básicas como puede ser la alimentación, en los colectivos más afectados de nuestra ciudad, aliviando así las Angustias de aquellas personas que han visto sobrepasar su, ya, umbral de pobreza por motivo de la crisis económica del Covid-19.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.