Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

La Novena a María Auxiliadora de Triana se celebrará sin asistencia de fieles


Arte Sacro. La comunidad Salesiana de Triana ha decidido que la celebración de la Novena a María Auxiliadora, que será del 15 al 23 de mayo, se retransmita por redes sociales, pero se realizará sin la presencia de fieles y devotos, para evitar riesgos innecesarios, según indican en la nota informativa que transcribimos.

La  parroquia reabrirá al culto público el próximo lunes 11 de mayo, con limitaciones de aforo y medidas de protección.

Ante la proximidad de la novena y fiesta de María Auxiliadora y en las circunstancias tan difíciles y dolorosas que estamos viviendo, la Comunidad Salesiana de la Casa de Triana informa:

1. La novena (del 15 al 23 de mayo de 2020) se retransmitirá en directo por las diversas redes sociales en las que nos movemos.

2. La celebración comenzará a las 19:45 h, con el Rosario y continuará a las 20:00 h con la celebración de la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de la comunidad y presidida cada día por uno de estos.

3. La iglesia permanecerá cerrada por razones de seguridad y para evitar cualquier aglomeración de personas y el consiguiente riesgo de contagio.

4. A la iglesia podrán acceder exclusivamente tres personas del grupo o asociación que le toque animar la Eucaristía, el día correspondiente y se encargarán del rezo del Rosario y de las moniciones, lecturas y preces de la Eucaristía. Estas tres personas deben estar a las 19:15 h para entrar en la iglesia.

5. No pudiendo tener coro, según las orientaciones de la Conferencia Episcopal, hemos encargado a algunas personas concretas la tarea de animar con algunos cantos.

6. Celebración del 24: por la tarde, se retransmitirá un programa especial con entrevistas, recuerdo de la procesión del año pasado y el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía, con el mismo horario de la novena.

7. Obviamente no habrá Pregón, ni Bajada, ni ofrenda floral a los monumentos de la Virgen y D. Bosco, ni procesión, ni cualquier otro acto realizado en los años anteriores.

Rogamos comprensión a todos por lo que supone celebrar de esta manera la novena de este año, pero las circunstancias lo requieren así. Don Bosco habla de ser “honrados ciudadanos” y ahora es el momento de demostrar que lo somos. Ofrezcamos a la Virgen el sacrificio de no poder estar cerca de su imagen y, por favor, no insistamos en querer entrar en la iglesia y respetemos las decisiones de la comunidad, que buscan evitar riesgos innecesarios y celebrar del modo más digno la fiesta de María Auxiliadora. Hagamos una novena interior y aprovechemos para, a imitación de la Virgen, encarnar en nosotros la Palabra Dios y crecer como “buenos cristianos”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.