Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

El Cachorro en Placentines. Antonio Sánchez Carrasco


Que no. Que no es ningún invento nuevo. Que ya seguro que alguno está haciendo sus cálculos de si se iba a cruzar con San Isidoro o la Mortaja. O que si por donde iba a cruzar para Triana.

Que no. que todo surge de otro escaneo de una postal de las que compraba a Esperanza, la Señora de la bata celeste en la calle Sierpes.

Y es que gracias a mi último escaneo y gracias a que mi amigo Antonio Rodriguez Babío leyó aquellas letras sobre una postal de las Cigarreras, aprendí que aquella señora era prima de la Madre de Antonio, que acabaría siendo el sacerdote que me unió para siempre a mi Lola, aquel 5 de junio de 2010.

Me contó mi tocayo que fue la precursora de las tiendas de souvenirs. Y juntos sonreímos recordando como a aquel niño del Cerro que tanto le gustaban las postales de Semana Santa le hacia un dos por uno, porque se admiraba de que tan pequeño identificara los pasos que salían en aquellas postales.

Esta en particular bien analizada, se ve a la legua que es un montaje. La Giralda y la Catedral son de una postal y el paso del Cachorro va en otro plano. Eran tiempos en los que no había photoshop pero si montajes.

Y que no, que no es ningún arreglo para ningún horario, no deja de ser más que la postal de un niño que nació en los pisos del polvorín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.