Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa el Jubileo Circular de las XL Horas en la Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. La Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, ofrecerá este fin de semana, los días 22, 23 y 24, el solemne triduo a Jesús Sacramentado, enmarcado un año más dentro del Jubileo Circular de las XL Horas, que esta corporación pastoreña tiene concedido desde el año 1748. La capilla de la Divina Pastora ubicada en la calle Amparo, permanecerá abierta de 10 a 14, y de 18 a 21 horas, celebrándose el solemne triduo los dos primeros días a las 20,45 horas, y a las 20 horas en la jornada del domingo.

Desde su fundación, esta hermandad se ha sentido especialmente responsable del fomento del culto al Santísimo Sacramento, real presencia de Nuestro Señor Jesucristo entre nosotros. Ya las primeras novenas se hacen ante Jesús Sacramentado y en 1748 la hermandad adopta la costumbre del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas, en un turno que ahora rige la Real Congregación de Luz y Vela, cuidando del mayor esplendor de los actos de culto y adoración que ofrecen 123 instituciones y parroquias a lo largo del año, acogiendo por tres días la Exposición de Su Divina Majestad en la mayoría de templos de nuestra Ciudad.

La corporación, además, es la heredera natural de la Hermandad Sacramental de la iglesia de Santa Marina, a la que se unen en 1929 y mantienen dentro del espíritu de sus Reglas. Así, para mayor adoración y culto a Jesús Sacramentado, durante los días que les corresponden en el turno del Jubileo los días 22, 23 y 24 de mayo, es decir, viernes, sábado y domingo de esta semana, tendrán ocasión de visitar a Jesús Sacramentado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Durante los tres días tendrán lugar los siguientes cultos y ejercicios piadosos en siguiente orden: a las 12 horas, saludo a la Divina Pastora con el rezo del Ángelus y posterior ejercicio del Trisagio en honor de la Santísima Trinidad.

Durante estas jornadas ofreceran un solemne triduo a Jesús Sacramentado, comenzando a las 20,45 horas con rezo de la Sacrosanta Corona de la Divina Pastora, Letanías propias de la advocación y Consagración al Santísimo Sacramento, para continuar con la Liturgia de la Palabra, Sermón, Meditación, Oración Universal, Bendición y Reserva de S.D.M. y Salve Solemne.

El dia 24, último día del Jubileo Circular en la capilla, comenzaran el rezo de la Sacrosanta Corona a la Divina Pastora a las 20 horas, seguido de las Letanías y Acto se Consagración al Santísimo Sacramento. Una vez concluido dicho Acto se Consagración, se procederá a la Bendición y Reserva de S. D. M. y continuar con el Ejercicio del Mes de María y la Santa Misa.

Estos cultos estarán presididos por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Director Espiritual de la Primitiva y Real Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.