Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El homenaje de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora a los 125 años de la llegada a Sevilla de María Auxiliadora de la Santísima Trinidad


Arte Sacro. La Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA) acaba de publicar en sus redes sociales Youtube, Twitter y Facebook su segundo vídeo coral grabado desde cada uno de los hogares de los escolanos que conforman esta formación.

Se trata del tema “Ay Santa María”, pieza renacentista del siglo XV/XVI procedente del Cancionero de Palacio y dedicado a la Virgen María.

En esta ocasión las voces blancas de la Escolanía han contado con la colaboración de la Capilla Musical María Auxiliadora.

“Que la música siga siendo luz para los jóvenes y que la Auxiliadora sea ese lucero cuya luz nos guía” reza en la dedicatoria que la propia formación ha incluido junto al vídeo.

Con esta grabación la ESMA quiere tener un recuerdo muy especial con María Auxiliadora de la Santísima Trinidad y su Archicofradía que el pasado 6 de Mayo conmemoró la llegada de su Titular a Sevilla hace 125 años. Una advocación de María Auxiliadora que no sólo da nombre a la Escolanía sino cuya imagen está presente en la medalla que lucen orgullosos y en el corazón de cada escolano.

Dicha Imagen, cuya Novena se está celebrando estos días, “ha sido aliento y testigo de miles de chicos y jóvenes humildes que han encontrado sentido, futuro y faro para tantísimas familias sevillanas” dice el texto que acompaña a esta pieza.

Su segundo vídeo durante el confinamiento

Este vídeo es el segundo publicado por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora desde que se decretara el estado de alarma por la emergencia del COVID-19.

El anterior fue publicado el pasado Domingo de Resurrección.

Se trató de la pieza “Vigilate et Orate”, obra renacentista del sevillano Cristóbal de Morales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.