Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

La Catedral de Sevilla acogerá hoy el funeral por las víctimas del coronavirus que será emitido por Canal Sur


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá a las 20 horas del jueves 4 de junio el funeral por las víctimas sevillanas de la pandemia del coronavirus. La eucaristía será presidida por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, quien ha invitado a los fieles a rezar para que los fallecidos “contemplen desde ya la infinita hermosura del rostro de Cristo resucitado”. Igualmente, pide “el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos”. El acompañamiento musical correrá a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla.

A esta misa están invitadas las principales autoridades autonómicas y municipales, así como los familiares de las víctimas. En este sentido, y debido a las limitaciones aforo del templo, los familiares que deseen participar en la eucaristía deberán dirigirse con la debida antelación al Cabildo para solicitar la correspondiente invitación. Deberán hacerlo a la dirección de correo electrónico actividadesculturales@catedraldesevilla.es o vía telefónica (954.21.49.71), en horario de 08 a 13 y de 16 a 19 horas.

Paralelamente, el mismo día y a la misma hora habrá un funeral en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.

Canal Sur TV emitirá el funeral por las víctimas del coronavirus en la Catedral de Sevilla

Canal Sur Televisión emitirá la misa funeral por las víctimas del coronavirus desde la Catedral de Sevilla, presidida por el Arzobispo Monseñor Asenjo, en un especial informativo, que comenzará partir de las 19,53 horas.

Al acto fúnebre asistirán el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno así como diversas autoridades autonómicas, locales y nacionales.

Canal Sur comenzará el especial a las 19,53 horas, tras la finalización de Andalucía Directo, hasta las 21,38 horas, cuando seguirá con su programación habitual. Dada la duración del acto, éste será retransmitido en su totalidad por Andalucía Televisión (ATV) hasta su finalización, pasadas las 22 horas.

Habrá un set en el exterior de la Catedral con dos presentadores: Mariló Montero y Álvaro Moreno de la Santa, que realizarán los comentarios durante la retransmisión, tanto para la primera cadena (hasta las 21,38 horas) como en ATV hasta la finalización del acto.

La televisión pública andaluza desplegará además, un equipo en exteriores con el periodista Manuel Jesús Montes para cubrir las entradas al templo.

Fecha de emisión: Jueves 4 de junio en Canal Sur, a partir de las 19,53 horas y en ATV, hasta 22 horas.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.