Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla es todo el año cofrade. Manuel Enríquez Becerra


La ciudad de Sevilla está todo el año de: quinarios, triduos, novenas, exaltaciones a todas las dolorosas, besamanos, besapies de Cristo y titulares de cada hermandad, vírgenes de gloria haciéndole también sus cultos, etcétera.

En definitiva a todas las imágenes titulares de crucificados y cristos con la cruz al hombro cómo el Gran Poder e imágenes en general de todas las hermandades y cofradías que existen en la ciudad hispalense.

Creo que no descansan ni en vacaciones, cómo es el mes agosto ya que tenemos el día de la patrona de la archidiócesis cómo es la Virgen de los Reyes que se celebra el día 15 de agosto, y se le hace una novena nueve días antes al de la Ascensión.

Aunque no es hermandad, es Asociación de fieles de San Fernando y de La Virgen de Los Reyes.

En definitiva, que no paran en todo el año de haber actos referentes a las hermandades y cofradías.

Y que no falten, que es señal que Sevilla es la tierra de María Santísima y de Nuestro Señor Jesucristo.

Y que los sevillanos les dedican sus cultos, una vez al año, pero cómo tiene tantas hermandades y cofradías, estan todo el año con los cultos.

Reseñar la gran labor que hacen todas las hermandades con su bolsa de caridad, con los más desfavorecidos de la ciudad.

Y luego están todo el año ayudándole, con vales para que vayan a comprar comida a un supermercado y productos de primera necesidad.

Todas las hermandades tienen su bolsa de caridad, ya que esa es una de las virtudes del cristiano la caridad, ayudar al prójimo.

Manuel Enríquez Becerra.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.