Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Novena al Inmaculado Corazón de María del Claret. Se aplaza la procesión y se sustituye el besapies por una ofrenda floral


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misión ha emitido un comunicado en el que se detallan los cultos a celebrar en estos días correspondientes al Inmaculado Corazón de María, así como la procesión de impedidos, que no se va a celebrar:

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 25 de mayo de 2020, ha decidido realizar la Novena del Inmaculado Corazón de María tal y como estaba prevista del 12 al 20 de junio cumpliendo todas las normas de seguridad y medidas de aforo y protección sanitaria que en ese momento se encuentren vigentes.

Con respecto a la procesión del Inmaculado Corazón de María, y debido a las medidas impuestas por las autoridades competentes, no se celebrará el día 20 de junio como estaba previsto y se ha decidido retrasar la decisión de celebrarla hasta el mes de septiembre confiando en que la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos haya variado lo suficiente como para poder realizarla o, en caso contrario, suspenderla.

Así mismo, el día 20 de junio, día que estaba prevista la procesión del Inmaculado Corazón de María y dado que no se va a poder realizar, nuestras reglas marcan la realización de un besapiés de la Sagrada Imagen. Dada la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el besapiés no podrá realizarse y será sustituido por una ofrenda floral, la cual podrá realizar cualquier hermano y devoto que lo desee, pues la Virgen permanecerá expuesta a la contemplación de los fieles de 09:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 horas, interrumpiéndose durante las misas parroquiales.

De igual forma, y debido a las medidas impuestas por las autoridades competentes, se suspende la procesión de impedidos que estaba prevista para el próximo 14 de junio.

Agradecemos la comprensión de todos en estos complicados momentos y reiteramos el llamamiento a la responsabilidad y la oración por parte de todos, acordándonos especialmente de los fallecidos e infectados por esta pandemia.

Que el Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo y el Inmaculado Corazón de María nos acompañen siempre.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.