Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

IV Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías. Solo pueden asistir 30 personas por cuestiones de aforo


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con la finalidad de afianzar, y en su caso mejorar, el conocimiento referido al culto al Stmo. Sacramento en todas nuestras corporaciones, así como también los aspectos doctrinales, históricos, devocionales y culturales del mismo, se procede por parte de la sección de hermandades sacramentales, a la organización por cuarto año consecutivo, de este “Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”. En la programación se han incluido inquietudes y sugerencias realizadas por miembros de juntas de gobierno sobre la materia, y se continúa la serie referida a la presencia de la eucaristía en las distintas facetas artísticas.

Están especialmente dirigidas a hermanos mayores, promotores sacramentales y responsables de cultos, pero por supuesto, están abiertas a cualquier miembro de junta o hermano de las corporaciones miembros del Consejo General.

Dado el aforo limitado por las normas sanitarias, solo podrán asistir 30 personas, por riguroso orden de recepción de los datos al Consejo de Cofradías, aunque se podrán segur por las RRSS del mencionado Consejo.

Los ponentes invitados, son sacerdotes, profesionales y cofrades de muy reconocido prestigio y algunos de ellos forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, ya sean sacramentales, como penitenciales y letificas. Serán coordinadas y presentadas por el asistente eclesiástico, cargos generales, y consejeros de la sección de hermandades sacramentales.

Ponentes

- Rvdo. P. Antero Pascual Rodríguez, pbro. Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

- Rvdo. P. Marcelino Manzano Vilches, pbro. Delegado diocesano de hermandades y cofradías de Sevilla.

- Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Biblioteca del Centro de Estudios Teológicos.

- José Joaquín León Morgado. Tte HM Hermandad Sacramental de la Soledad. Periodista. Diario de Sevilla.

- Manuel Jesús Rodríguez Rechi. Periodista. ABC de Sevilla digital y papel

- Isidro González Suárez. ExHM Hermandad Sacramental de Santa Marta (San Andrés).

Coordinadores

- Antonio J. de la Fuente Mateos, ExHM de la Hdad. Sacramental de San Gil y Consejero de Hermandades Sacramentales.

- Ernesto Martín Fernández, ExTteHM de la Cofradía Sacramental de San Pedro y Consejero de Hermandades Sacramentales.

Lugar de celebración y calendario

Se impartirán en dos jornadas, días 16 y 23 de junio de 2020 en el Salón de Actos del Consejo Gral. de HH Y CC de Sevilla, de 20,00 a 21,45 horas. Plazas limitadas, al día de la fecha, a treinta personas, que deberán venir provistas de los adecuados medios de protección. De manera simultánea, se retransmitirá por las redes sociales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla (youtube y facebook).

Martes, 16 de junio de 2020

- 20,00/20,10. Presentación de las Jornadas

- 20,10/20,30. Fotografía y Eucaristía. “SDM bajo palio por los barrios de Sevilla”. Manuel Jesús Rodríguez Rechi. Presenta: José Francisco Haldón Reina.

- 20,30/20,50 Presentación oficial “Guía digital de Hermandades Sacramentales de Sevilla 2020”. Antonio Joaquín de la Fuente Mateos y Ernesto Martín Fernández.

- 20,50/21,30. “Pan divino y gracioso. Esplendor Sacramental en la Sevilla barroca”. Amparo Rodríguez Babío. Presenta: José Roda Peña.

Martes, 23 de junio de 2020

- 20,00/20,40. "Importancia de las devociones eucarísticas cotidianas”. La visita al Stmo, oraciones personales en la Consagración, la acción de gracias, el Jubileo de las 40 horas (“perseguir al Stmo”), jaculatorias eucarísticas, etc...”. Rvdo. P. Antero Pascual Rodríguez. Presenta: Rvdo. P. Marcelino Manzano Vilches.

-20,40/21,30. Mesa redonda “Las procesiones sacramentales ¿Tienen sentido las Procesiones de Enfermos e Impedidos en el Siglo XXI?. Rvdo. P. Marcelino Manzano Vilches, Isidro González Suárez, Manuel Jesús Rodríguez Rechi. Modera: José Joaquín León Morgado. Presenta: Ernesto Martín Fernández.

Coloquio.

Modo de inscripción

Por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y en su caso, cargo en su junta de gobierno. Dado el aforo limitado por las normas sanitarias, la asistencia presencial, se atenderá por riguroso orden de recepción.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.