Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Presentada la papeleta solidaria del L aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus Christi


Arte Sacro. En la mañana de ayer se presentó como ya informamos y pueden recordar en la noticia relacionada, el logotipo del L aniversario de la primera salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus Christi, y por la tarde se realizó la presentación de la papeleta solidaria, obra del hermano de la corporación, Ricardo José Jimenez Fernández, graduado en conservación y restauración de bienes de patrimonio cultural por la Universidad de Sevilla y el Instituto Tecnológico de Atenas.

Esta papeleta solidaria servirá para recaudar fondos destinados exclusivamente a la bolsa de caridad de la Hermandad, que atiende además de al Economato casco antiguo, a los conventos de San Leandro, Socorro y San José de la Montaña, para los que se han recogido 2.600 kilos alimentos. Además de a las familias que llaman a las puertas de la bolsa de caridad. Pueden ver el acto completo en el canal de Youtube de la Hermandad.

La próxima semana, días antes a la festividad del Corpus, será presentado el cartel conmemorativo que ha realizado el también hermano, Jesús Vega.

La Papeleta solidaria

Ricardo José ha recreado la imagen de un altar de Corpus utilizando como marco la puerta principal del palacio arzobispal de Sevilla, con un cortinaje rojo que es típico a la hora de representar la Custodia y la Sagrada Forma. En el centro del cortinaje figura el escudo de la Hermandad decorado con motivos florales, con racimos de uva y espigas de trigo.

En la parte inferior de la obra, como mesa de altar, ha representado la antigua canastilla del paso de misterio. El Cristo no llegó a procesionar con esa canastilla pero ha querido hacer un pequeño guiño al paso que también participó en el Corpus.

Sobre la canastilla aparecen diferentes elementos característicos de estos cincuenta años de asistencia al altar: el antiguo mantolín del Cristo, un farol del paso de palio, por que el primer altar que tuvo en el palacio arzobispal se realizó con diverso elementos del mismo. Las potencias del Cristo, una estampa con su cara. Una gubia haciendo un guiño al nuevo apostolado. Y la portada del Corpus del 2005, año en el que realizó la salida extraordinaria, pasando por debajo de la misma. También figura San Marcos, uno de los cuatro evangelistas del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia haciendo referencia a ese paso, que es donde procesiona en el Corpus. Todo ello se centra en torno a un cáliz con la Sagrada Forma. De fondo a la izquierda, la silueta de la Giralda y la Catedral y a la derecha la fachada del templo de los Terceros.

Noticia relacionada:

Presentado el logo del L aniversario de la salida del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus Christi, obra de Javier Navarro de Pablos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.