Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

5 de octubre, Cabildo General de Elecciones en la Amargura


Arte Sacro. Tras la acordada suspensión con motivo del estado de alarma del cabildo general de elecciones previsto para el 25 de junio, a causa de la pandemia provocada por el COVID19, la junta de gobierno de la hermandad de la Amargura reunida en cabildo de oficiales el pasado 1 de junio, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Título II de sus reglas y las vigentes Normas Diocesanas, y una vez consultada la Autoridad Eclesiástica, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

Primero.- Convocar cabildo general ordinario de elecciones que tendrá lugar en la sede de la hermandad el próximo día 5 de octubre de 2020, en horario comprendido entre las 18,30 y las 22 horas.

Segundo.- Habida cuenta de las circunstancias acaecidas, se acuerda así mismo fijar como nuevos plazos extraordinarios:

1.- El comprendido entre los días 10 y 25 de junio de 2020, ambos inclusive, para la presentación de candidatos, debiendo dirigirse las solicitudes a la secretaría de la hermandad en horario comprendido entre las 20,30 y las 21,30 horas, de lunes a sábado y, en todo caso, antes de las 21,30 horas del día 25, excluyéndose del mismo los domingos y festivos. Lo podrán presentar presencialmente o bien por correo electrónico al correo: hdad.amargura@gmail.com, escaneando el documento.

2.- Queda ampliado hasta el día 5 de septiembre de 2020, el plazo para solicitar el voto por correo, debiendo dirigirse antes de esa fecha a la Comisión Electoral, siendo válidas las solicitudes remitidas anteriormente cuando estaba previsto el Cabildo de elecciones para el 25 de junio.

Tercero.- Se recuerda a todos los hermanos con derecho a voto que para poder votar por carta deberán hacerlo por correo certificado con acuse de recibo, cumpliendo los requisitos recogidos en el art. 24, aptdo. 3º de las reglas, según el cual:

“Para los hermanos que aparezcan en el censo con domicilio fuera de la ciudad de Sevilla, se habilitará la posibilidad de votar por carta; posibilidad a la que podrán acogerse los hermanos por razón de enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial”.

Se podrá enviar la solicitud bien por correo postal, (a la dirección: Hermandad de la Amargura, calle Feria nº 2, 41003 Sevilla), o bien por correo electrónico escaneando el documento (al correo: hdad.amargura@gmail.com).

Una vez solicitado el voto por correo, la Comisión Electoral enviará a los solicitantes, por correo certificado, las papeletas, los sobres y las instrucciones a seguir.

Se recuerda igualmente a todos los hermanos que será requisito indispensable para la validez del voto por correo que el número del D.N.I del hermano figure en el censo aprobado.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.