Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Junio Eucarístico. Manuel Enríquez Becerra


Junio es un mes dedicado en la iglesia católica, por completo a la adoración de la Eucaristía, de ahí la celebración del Corpus Cristi.

La Eucaristía es lo más grande que venera la iglesia católica, ya que es Jesús Sacramentado en el altar.

La Eucaristía es Deidad oculta, es decir Dios oculto, lo máximo que adora la iglesia católica.

La Eucaristía fue lo que celebro, Nuestro Señor Jesucristo en la última cena con sus apóstoles. Y nos dejo dicho que hiciéramos lo mismo por siempre.

En Sevilla se celebra por todo lo alto el día del Corpus, engalanando sus calles, balcones, montando altares por donde pasará Jesús Sacramentado el día del Corpus.

Siempre se ha dicho tres días tiene el año que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Cristi, y el día de la Ascensión.

En Sevilla la procesión del Corpus lleva un enorme cortejo, desfilan todas las hermandades de gloria, de pasión, y eucarísticas, delante de la Sagrada Custodia. También desfilan algunos pasos en andas cómo Santa Ángela de La Cruz, San Isidoro, y San Leandro, el Rey San Fernando, la Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo en una custodia pequeñita, el Niño Jesús, de Martínez Montañés, La Virgen Inmaculada. Todos portados por hermanos de las distintas hermandades y cofradías.

También desfilan los niños carrancanos de la Parroquia del Sagrario. Llevan una coral cantando himnos a la Sagrada Custodia con Jesús Sacramentado, desfilan los Seises que les bailan y cantan coplas a Jesús Sacramentado.

Todo el cortejo va acompañado con dos filas de cofrades con cirios a la derecha y a la izquierda de la procesión, es decir que no ha salido la Custodia de Arfe y ya están entrando las primeras hermandades que salieron con su representativo bacalao.

La procesión se inicia a las 8 de la mañana y se recoge a esto de las doce o doce y media.

Con el paso del Rey San Fernando, va tocando la banda municipal de Sevilla. Y con la Sagrada Custodia la banda militar con todo un escuadrón de militares, rindiendo honores. Un enorme recorrido que se hace por el centro de la ciudad hispalense.

Delante de la Custodia va el clero sevillano, todo revestido con sus mejores galas y todos los canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Justo detrás de la Custodia va el señor arzobispo y su obispo auxiliar, acompañados de capellanes.

Y ya por último el escuadrón militar rindiendo honores como os narraba anteriormente. Todo un acontecimiento en la ciudad hispalense, y a todo esto La Giralda repicando por todo lo alto. Y la coral cantando a Jesús Sacramentado.

Reseñar que también desfilan en el cortejo las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad cada una en su sitio privilegiado.

Y que también este año no sale la procesión, por la pandemia del coronavirus.

Manuel Enríquez Becerra

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.