Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función solemne al Santísimo Sacramento en la Hermandad del Sol


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Sol consagra en honor, adoración y gloria del Santísimo Sacramento los días 11, 12 y 13 de junio solemne triduo en la parroquia de San Diego de Alcalá con la exposición del Santísimo a las 20,30 horas y eucaristía a las 21 horas.

Preside José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá y director espiritual de la hermandad del Sol.

El domingo 14 de junio a las 12 horas se celebrará solemne función al Santísimo Sacramento a cargo del mismo orador sagrado.

Normas de asistencia al templo

La asistencia de fieles se limitará al 75% del aforo, que corresponde a 105 personas, debiendo respetarse, igualmente, la distancia de seguridad entre los asistentes.

En lo que respecta específicamente a la celebración de la Santa Misa “se prorroga para todos los fieles cristianos en la Archidiócesis de Sevilla la dispensa de la asistencia a la celebración dominical y demás fiestas de precepto, mientras estén en vigor restricciones de aforo en los lugares sagrados”.

Para el cumplimiento de las distancias de seguridad, “se han establecido medidas concretas para la limitación del aforo y mantenimiento de la distancia interpersonal”.

Se recomienda a los fieles usar mascarilla durante el tiempo de permanencia en el templo y otras dependencias de uso común, así como aquellas otras medidas de seguridad y protección establecidas por la Parroquia. »

Se limita al indispensable el número de acólitos, lectores y ministros del altar, mientras que el rito de la paz se hará mediante un gesto y la Sagrada Comunión se distribuirá en la mano.

Asimismo, las puertas de las iglesias se mantendrán abiertas durante las celebraciones para no tener que tocar manillas o pomos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.