Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece hoy un concierto extraordinario con aforo limitado y a puerta cerrada con motivo de la festividad del Corpus Christi


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha organizado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi que tendrá lugar hoy y que será el primero de esta formación musical desde que se produjera la suspensión de su programación como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, desde el Área de Fiestas Mayores se pretende recordar la celebración del Corpus y de las vísperas, una fecha en la que el Ayuntamiento ha desplegado en los últimos años una importante agenda de actividades con objeto de impulsar la celebración de esta Fiesta Mayor de la ciudad.

El concierto tendrá lugar hoy, 10 de junio, a las 20,30 horas  junto a la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, delante del IES Ciudad Jardín. El aforo será limitado y el recital, de carácter gratuito, se celebrará a puerta cerrada. En concreto, se ofertan un máximo de 60 localidades y se puede realizar la reserva a través de correo electrónico o de mensaje de whatsapp indicando nombre completo y DNI a la dirección gmartineza@sevilla.org y al teléfono 600940288.

Las entradas se pueden reservar hasta las 12 horas del 10 de junio y se realizan por riguroso orden de recepción de los correos o mensajes. Una vez finalizado el plazo de solicitud de entradas, si dispone o no de localidad. El acceso al lugar del concierto se por la calle Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, donde también se encuentra la Delegación de Educación.

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, el programa ‘Gloria al pueblo’, que arrancará con el pasodoble del mismo título compuesto en 1932 por Perfecto Artola Prats, quien fuera profesor de clarinete de la Banda Municipal de Málaga y director de esta formación musical. El repertorio del concierto continúa con ‘Escenas andaluzas’, una composición integrada por cuatro piezas de Tomás Bretón Hernández, que fue estrenada en 1894. En este concierto tendrá lugar el estreno de la versión para banda de música de esta obra.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que se trata de “una gran oportunidad para volver a disfrutar de la calidad de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que, a pesar de haber sido obligada a suspender su actividad, ha desplegado una importante actividad en redes sociales y en su canal de Youtube, donde ha ofrecido una variada programación virtual durante este tiempo”. “Con este concierto, desde el Ayuntamiento queremos, a pesar de las circunstancias, recordar la festividad del Corpus Christi, una Fiesta Mayor de Sevilla que en los últimos años hemos tratado de relanzar con una apuesta por una amplia programación de actividades durante los días previos”, ha señalado Cabrera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.