Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad Sacramental del Corpus Christi entregó sus galardones "Custodia de Oro"


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, distinguió ayer, segundo día del Triduo a S.D.M., con la “Custodia de Oro”, máxima distinción concebida por esta corporación, por las encomiables e ingentes labores de caridad demostradas en la crisis sanitaria de la Covid19, en nuestra ciudad de Sevilla, al Reverendo Padre Pedro José Rodríguez Molina, cura párroco de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache; Hugo Gentil Carmona, delegado-responsable de Acción Social del Consejo General de HH y CC; Juan Miguel Bazaga Gómez, funcionario del Ayto. de Sevilla y asesor de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del mismo; Agustín Hernández Cobos, gestor inmobiliario; y a los empresarios Vicente Martín González y Sergio Fernández de Córdova Delgado.

Desde la asistencia espiritual y material a ancianos enfermos, reparto de ingentes cantidades de alimentos en barrios desfavorecidos y coordinación de distintas acciones sociales de hermandades, pasando por la gestión de ayudas y transportes de las mismas y la donación de bienes y servicios, son los innumerables méritos que recaen en los galardonados.

Tras las calurosas y sentidas palabras del hermano mayor, Beltrán de Castro-Palomino Hernandez, que destinaban agradecimientos, orgullo por la valentía y generosidad en este tiempo de pandemia, fueron entregados a dichos galardonados las insignias y un diploma para el recuerdo de sus meritorias acciones.

El galardón entregado se trata de una obra de diseño original de los joyeros sevillanos Ana Cerrejón Lozano y su padre Carlos Cerrejón, realizada en su taller, “Mi joyera Ana”.

Entre el gran público asistente, acompañaron entre otras personas a los galardonados, el Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera, acompañado por compañeros de esta Delegación, el Presidente del Consejo de HH y CC, Francisco Vélez de Luna y otros compañeros de la Junta Superior, el hermano mayor de la Divina Pastora y Santa Marina, Andrés Martín Angulo, familiares, amigos y personas beneficiadas por las referidas acciones.

Fotos: Ana Cerrejón Lozano/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.