Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Catedral retoma las visitas culturales el próximo 1 de julio


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla activa la visita cultural en dos fases desde una nueva visión de futuro donde “la sostenibilidad y el servicio a los demás será la nueva normalidad”. El 1 de julio comenzará con dos modalidades de visitas guiadas – cubiertas y magna espacios singulares del templo –  ambas en horario diurno y  nocturno como gran novedad. En una segunda fase, a mediados de julio, se retomará la visita cultural general.

El Cabildo Catedral de Sevilla se suma a las iniciativas, públicas y privadas, que, considerando a Sevilla “ciudad segura y destino inteligente”, quiere presentar nuevas iniciativas culturales para contribuir a la recuperación social y económica de la capital andaluza. Por ello, tras los meses obligados de cierre y después de que el templo abriera sus puertas al culto público el pasado 11 de mayo, el Cabildo Catedral retomará la visita cultural a lo largo del mes de julio.

La apertura de la visita cultural al monumento más visitado de la ciudad se hará de forma progresiva, “dando respuesta al interés de los visitantes”, explican desde el Cabildo. Así, en un primer momento, la oferta girará en torno a las “modalidades singulares”, es decir, a espacios, obras y manifestaciones artísticas presentes en la Catedral y prácticamente desconocidas para la mayoría de fieles y visitantes.

Según reza la web de la Catedral, se trata de un planteamiento “nuevo y creemos que atractivo, conjugando la sostenibilidad económica, las garantías de higiene y seguridad, la máxima calidad con contenidos nuevos y horarios diferentes a los ya conocidos”. De este modo, se ofrecerán dos modalidades de visitas, unas diurnas y otras nocturnas, centradas en las Cubiertas y en la misma Catedral.

En concreto, el Cabildo ofrecerá dos visitas guiadas a las Cubiertas durante las mañana: a las nueve y media y a las diez de la mañana; y la “Magna” a las 11,30 y a las 12,30 horas.

Por su parte, la oferta de la noche consistirá en una visita a las Cubiertas a las 21,30 horas y otra “Magna” o Catedral a la misma hora.

La fecha de inicio de estas visitas serán el 1 de julio y las reservas se harán, únicamente, vía online, a partir del miércoles 17 de junio, a través de la web de la Catedral.

Visita general a mediados de julio

La intención de los responsables del Cabildo es retomar la visita general a la Catedral y Colegiata del Divino Salvador en torno a la segunda quincena de julio. “Este supuesto dependerá de la demanda que genere en visitantes locales, nacionales o internacionales”, matizan desde el Cabildo.

Esta progresiva reapertura de la visita cultural permitirá una recuperación de aquellos trabajadores actualmente afectados por un ERTE “con el fin de volver a la situación anterior al pasado mes de marzo”.

Finalmente, según han informado fuentes del Cabildo Catedral, “siendo consciente de la magnitud de las consecuencias económicas que esta pandemia nos ha dejado, se destinará el 1% neto de las visitas en esta nueva modalidad a fines sociales urgentes”, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.