Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 07 de julio de 2020
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Comunicado sobre el cabildo general ordinario de cuentas


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, reunida en cabildo de oficiales en días pasados y tras la previa consulta y posterior autorización por parte de la autoridad eclesiástica, ha acordado aplazar, debido a la situación sanitaria actual, la celebración del cabildo general ordinario de cuentas, el cual habría de celebrarse en la segunda quincena del presente mes de junio.

Ante las restricciones decretadas por las autoridades civiles a causa de la pandemia originada por el Covid-19, esta corporación ha recibido la referida aprobación por parte de la Archidiócesis de Sevilla con número de protocolo 1295/20, y en ella, don Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal para los asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías, autoriza la convocatoria de dicho cabildo por medios telemáticos, siempre que se garantice adecuadamente la seguridad tecnológica, así como su celebración en el mes de enero del año 2021, de modo que a su vez dispensa, por esta ocasión, de lo establecido en las reglas 39 y 42 de la hermandad en lo concerniente a la fecha en que ha de celebrarse este cabildo general y en lo relativo a la convocatoria de los cabildos generales ordinarios mediante citación domiciliaria. Así mismo, autoriza que las cuentas que habrán de ser sometidas al próximo cabildo abarquen el período comprendido entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, por lo que se concede, igualmente, una prorroga de los presupuestos, que se amplían hasta la última fecha indicada, si bien se adecuarán los gastos a los ingresos percibidos por la hermandad en esta situación especial.

Llegado el momento, y si todo evoluciona favorablemente con mayores garantías, se anunciará con la debida antelación el periodo en el que podrán consultarse las cuentas así como la jornada en la que éste cabildo tendrá lugar.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.