Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 07 de julio de 2020
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

La Centuria Macarena colabora con la asistencia social con una recogida de alimentos, entre otras acciones


Arte Sacro. La Centuria Romana Macarena pone en marcha un proyecto de colaboración con la Asistencia Social de la Hermandad compuesto por varias acciones a desarrollar hasta final del año 2020. La primera acción, prevista para los días 18, 19 y 20 de junio, es la recogida masiva de alimentos -perecederos y no perecederos- y productos de primera necesidad (aseo, limpieza, pañales, etc.) en el local de la Asistencia Social de la Hermandad, situado en la calle Don Fradrique 21.

Los horarios para la recogida serán de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas los días 18 y 19 de junio. El 20 de junio será de 10:00 a 14:00 horas. La recogida estará a cargo de los voluntarios acreditados por la Centuria.

Tras el verano, la Centuria realizará otras dos acciones: la recogida de material escolar para la vuelta al colegio de niños de familias con dificultades económicas y de ropa infantil de invierno para niños de edades comprendidas entre los 0 y 12 años.

Con estas iniciativas, además de una campaña de fomento de la suscripción a la Asistencia Social, el colectivo de los armaos se suma a los esfuerzos que la Hermandad y sus diferentes colectivos están realizando para atender la creciente demanda de ayuda por parte de personas y familias del barrio que se están viendo golpeadas por las consecuencias socioeconómicas de la crisis del coronavirus.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.