Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Valme anima a engalanar balcones y fachadas ante la imposibilidad de celebrar la peregrinación extraordinaria a Cuarto


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando de Dos Hermanas, ante la imposibilidad de llevar a cabo la Peregrinación Extraordinaria planificada para este mes de junio, anima a todo el pueblo de Dos Hermanas a engalanar sus balcones y fachadas para que, de una forma simbólica, la Virgen de Valme esté muy presente en la calles de Dos Hermanas en estospróximos días, en los que, aparte de la peregrinación a Cuarto, finalmente suspendida, también se conmemorará el 47º aniversario de su Coronación Canónica, el próximo 23 de junio.

Para todas aquellas personas que así lo deseen, la Hermandad tiene aún disponibles colgaduras con la imagen de la Santísima Virgen de Valme para exornar sus balcones, las cuales se pueden conseguir a través del teléfono 667 401 962 a un precio especial de 18 euros. Los beneficios que se obtengan se destinarán a obras sociales de nuestra corporación.

Invitan igualmente a todas aquellas personas que exornen sus balcones, de forma singular o, al menos, con la citada colgadura, a compartir sus fotos en redes sociales, mencionando a la Hermandad en las distintas redes en las que está presente (Facebook, Twitter e Instagram), utilizando asimismo la etiqueta #ValmeSiemprePresente y el tradicional #VálemeSeñora.

Asimismo celebra Solemnes Actos y Cultos conmemorativos del XLVII Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Valme, Celestial Protectora de Dos Hermanas, en el presente mes de junio y conforme al siguiente calendario:

Sábado, 20 de junio: A las 20:00 horas, Santa Misa, que finalizará con Exposición del Santísimo Sacramento y la Felicitación Sabatina en honor de Nuestra Señora.

Domingo, 21 de junio: A las 11:00 horas., Solemne Función Religiosa, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Esta Eucaristía se ofrecerá especialmente por el eterno descanso de todas las personas fallecidas a causa de la pandemia del COVID-19.

Martes, 23 de junio: A las 20:00 h., Santa Misa y a su término Devoto Via-Lucis con el rezo y meditación sobre los principales momentos de la vida de la Virgen María. En esta celebración, cantará el Coro de la Hermandad. Para la asistencia a estos cultos se tendrán en cuenta las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, en cuanto al aforo del templo y el deber de utilizar mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre personas.

A fin de posibilitar la participación de aquellos hermanos y devotos que no puedan asistir presencialmente, los actos se retransmitirán en directo vía streaming a través del canal de YouTube de Dos Hermanas Info y por la página de Facebook de la Parroquia de Santa María Magdalena.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.