Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 07 de julio de 2020
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

5.000 personas ha visitado la original exposición “Tengo Sed” en la Fundación Cajasol


Arte Sacro. La hermandad de Nervión ha celebrado con éxito la exposición conmemorativa del cincuentenario fundacional en la Fundación Cajasol. La original muestra “Tengo Sed” ha congregado a 5.000 visitantes que, con restricciones sanitarias y de seguridad, han tenido la oportunidad de “pasear” por los cincuenta años de la corporación nervionense, echando la vista atrás con el objetivo de recuperar y recordar esa magia de los primeros pasos, cuando el barrio era más barrio y se vivían con la sencillez de la ilusión renovada.

Comisionada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales, la hermandad ha querido poner en valor y acercar a los visitantes de la muestra toda la historia y detalles de la Iglesia que renovó al Mundo y abrió las puertas de Nervión a Sevilla. Para ello ha confiado en la creatividad de la empresa ‘Candela Factoría’, encargada del diseño de esta muestra que ha marcado un antes y un después en la historia de la hermandad.

Durante el recorrido de la muestra se ha podido contemplar un innumerable material fotográfico de los orígenes del barrio y de la hermandad, Libro de Hermanos, medallas, las sayas de Santa María de Consolación o el Paso de Cristo del Santísimo Cristo de la Sed, entre otros.

La muestra ha permanecido abierta en el patio central de Cajasol del 26 de mayo al 14 de junio, coincidiendo con las fases del plan de desescalada del Gobierno de España para el regreso a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.