Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentada la versión definitiva de la “Guía digital de Hermandades Sacramentales de Sevilla 2020”


Arte Sacro. Con el antecedente de la “Guía de Procesiones Eucarísticas”, publicadas en la redes sociales del Consejo desde el año 2017, fue un objetivo de los miembros de la presente sección, el realizar una publicación en donde se recojan el ingente patrimonio, la rica historia y los cultos de las cincuenta y una hermandades sacramentales de la ciudad de Sevilla.

Después de un arduo proceso de digitalización de dos publicaciones anteriores de los años 2006 y 2011, su depuración y posterior maquetación, así como la aportación de las propias hermandades en un sistema cooperativo de colaboración, ha dado como resultado un completo y exhaustivo trabajo, como resultado de la idea de los miembros de la sección de acreditar la plena vigencia y vitalidad de estas corporaciones durante todos los días del año. En palabras de los consejeros, acredita que no existe un “junio eucarístico” sino un año eucarístico lleno de devoción a SDM.

La referida guía,  disponible en las redes sociales, cuenta con el prólogo del Arzobispo de Sevilla, la introducción del Presidente del Consejo, y la reflexión del asistente eclesiástico del mismo.

Con una vocación de continuidad y de renovación anual de sus contenidos, cuenta con cincuenta y una entradas correspondientes a las respectivas hermandades. El esquema común de las mismas es el siguiente: denominación popular, oficial, reseña histórico-patrimonial y ficha adjunta en donde constan sus datos tales como sus cultos anuales, horario de cultos, redes sociales y la realización o no de procesiones. Como datos singulares, mencionar que hay más de cuarenta triduos a SDM, cuarenta y dos días semanales y mensuales dedicados a la adoración al Stmo, treinta y dos funciones principales y solemnes, así como treinta y seis procesiones eucarísticas.

Acorde con los nuevos tiempos y en aras de una sostenibilidad ambiental, la Guía se presenta en un formato exclusivamente digital, de fácil acceso y consulta. Sin duda, contribuirá a conocer y apreciar la gran riqueza de estas corporaciones, quizás en otros momentos más ocultos, así como la plena vigencia de las mismas.

http://www.hermandades-de-sevilla.org/images/noticias/2020/guia_hermandades_sacramentales_2020.pdf










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.