Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función en honor de la Divina Pastora de Cantillana


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, fundada en 1720 por el V.P. Fray Isidoro de Sevilla, erigida y establecida en la Iglesia Parroquial de esta villa, en conmemoración de la institución de la Fiesta Litúrgica de la Madre del Buen Pastor, por el Papa Pío VI en el año de 1795, celebra Solemne Triduo en honor de su titular La Divina Pastora de las Almas durante los días 24, 25 y 26 de junio, que comenzará a las 8,30 de la tarde, con la exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, preces y celebración de la Santa Misa, con predicación de nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. P. don Manuel Martínez Valdivieso.

Hoy sábado, día 27, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la imagen de la Divina Pastora quedará expuesta a la veneración de los fieles y recibirá la ofrenda de flores de los hermanos más pequeños con atuendos pastoriles.

A las 8,30 de la tarde se celebrará Solemne Función Religiosa, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. don Santiago Gómez Sierra, Obispo electo de Huelva.

A las 11,30 de la noche, se rezará el Santo Rosario cantado.

El domingo, día 28, a las 12 del mediodía se rezará el Ángelus y continuará la veneración de la sagrada imagen y la ofrenda de flores, hasta las 9 de la noche.

A las 10 de la noche, de manera privada, tendrá lugar el rezo de la Salve y el traslado de la Divina Pastora al camarín de su capilla, durante el cual se cantarán las siete Avemarías que componen su nombre. El acto terminará con el canto del Himno pastoreño.

En los cultos, que tendrán carácter de rogativas por el cese definitivo de la actual pandemia y se aplicarán por los difuntos de la misma, podrá obtenerse la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede para el Año Jubilar.

Durante la veneración de la imagen, el sábado y el domingo, se recogerán alimentos para paliar los efectos de la crisis en los más desfavorecidos.

Todos los cultos y actos serán retransmitidos a través de las redes sociales de la hermandad y en una pantalla situada en la plaza del Palacio. El domingo a partir de las 8 de la tarde se emitirá un programa especial en directo, realizado para la ocasión por Carlos Valera.

El aforo estará limitado según la normativa sanitaria vigente, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento social.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.