Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Rosario de San Julián reparte más de 10 toneladas de alimentos y productos durante el estado de alarma


Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de San Julián ha repartido 10.435 kilogramos de alimentos y productos higiénicos entre los más necesitados de las barriadas de San Julián, la Bachillera, poblado chabolista de los Cabreros, familias del municipio de Alcalá de Guadaíra, Centro Penitenciario Sevilla 1, barriada Blanca Paloma, Asociación Tres Barrios (Los Pajaritos, Madre de Dios y La Candelaria), el Comedor Social del Pumarejo que regentan las Hijas de la Caridad y Cáritas Parroquial de San Julián.

También ha colaborado con distintas órdenes religiosas: Real Monasterio de las RR.MM. Jerónimas de Santa Paula, Convento de las Hijas de la Caridad de San Cayetano y el Convento de las Hermanas de la Cruz de la calle Santa Lucía, a las que también se les ha repartido distintos productos en numerosas ocasiones. Y con otras acciones sociales, a destacar la colaboración conjunta de las Hermandades de Gloria y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla (que consistió en proporcionar a un total de cinco conventos, máquinas de coser y los materiales necesarios para confeccionar mascarillas) y la colaboración recíproca con la Hermandad de San José Obrero, con la que se produjeron distintos intercambios de productos para nutrir de bienes a ambas bolsas de caridad.

La hermandad da las gracias a las empresas que han colaborado durante este período de tiempo con su acción social: Danone, Sat Royal, Artesanos Méndez, Pescadería y Frutería Rubén Maldonado y Clínica Dental Feria. Asimismo, la Hermandad quiere dar las gracias a todos los hermanos y voluntarios que de forma desinteresada han colaborado para tal fin, y en especial a Sor Fátima Martín, hermana de las Hijas de la Caridad del Convento de San Cayetano.

Por otra parte la campaña «Compra en tu barrio, compra en San Julián» que la Hermandad puso en marcha el pasado 3 de junio, sigue en marcha para fomentar el comercio y el ocio de los locales y establecimientos del barrio.

La continuidad de la situación ha incrementado la demanda de productos y alimentos. Por ello, la Hermandad se encuentra abierta a donaciones para así poder cumplir este objetivo: que nadie se quede sin alimentos en esta difícil situación que estamos viviendo.

Noticia relacionada:

Compra en tu barrio, compra en San Julián, campaña de la Hermandad del Rosario

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.