Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Palacio reconoce a la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo como dueña de la capilla de Ánimas


Arte Sacro. El Sr. Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla, Isacio Siguero Muñoz, ha comunicado mediante escrito que ha hecho llegar a la Hermandad de la Soledad, que reconoce y acepta a dicha Corporación como dueña del conjunto edificatorio en el que radica la capilla de Ánimas, que se encuentra en la Parroquia de San Lorenzo.

El comunicado emitido por la Hermandad de la Soledad es el siguiente:

La Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Ntra, Sra. de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spinola y Primitiva Cofradia de Nazarenos de Maria Stma. en su Soledad, comunica que, con fecha 1 de junio de 2020, el Sr. Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla, ha enviado escrito dirigido a esta Hermandad sobre el «Titulo y Adjudicación del Altar y entierros que tiene en la Iglesia por compra que de ello se hizo a la Fábrica por el año 1580», cuyo original consta en el Archivo General del Arzobispado de Sevilla, de cuya transcripción se desprende que dicha adquisición se concreta, actualmente, en la Capilla de Ánimas, sita en la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla, cuya titularidad por esta Hermandad, reconoce y acepta esta Autoridad Eclesiástica, como dueña del conjunto edificatorio en el que radica.

Esta Hermandad quiere agradecer a la autoridad eclesiástica su colaboración durante todos estos meses de trabajo.

Foto: Hermandad de la Soledad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.